• Sol Olvera

Se accidenta Zoé Robledo en Chiapas

Este fin de semana, el director general del IMSS participó en el arranque de la estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria-Chiapas.


En el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo), Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sufrió un accidente automovilístico.


Este fin de semana, el director general del IMSS realizó una gira, durante la cual, entre otras actividades, visitó el municipio de Berriozábal, Chiapas, para participar en el arranque de la estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria-Chiapas, acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo a un comunicado del IMSS, Robledo, un colaborador que viajaba con él, así como el chofer del vehículo donde se transportaban, resultaron con diversas fracturas y se encuentran en revisión médica.


El texto señala que, preliminarmente, hay otras personas lesionadas, por lo que el IMSS estará atento al desarrollo de la evaluación médica y a los peritajes correspondientes.



Robledo se encontraba en la entidad tras una gira de trabajo, entre las actividades que realizó está la inauguración de una unidad hospitalaria móvil para atender a pacientes covid-19.


A través de Twitter, Robledo informó que el conductor que conducía uno de los vehículos perdió la vida.


"En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades", afirmó minutos después de sufrir el accidente.


El funcionario agradeció los mensajes solidarios, y detalló que tuvo una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. “Me atendí en la #UMF13 de @Tu_IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal", indicó.

En tanto el IMSS detalló que el hombre falleció en la ambulancia que lo trasladaba al hospital.


Otro de los colaboradores lesionados, identificado como Javier López Méndez, presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios con quien tiene convenio.


Sobre el director del IMSS, la dependencia indicó que tras ser valorado y atendido por personal médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se determinó que Robledo sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1.


El funcionario federal resultó positivo a covid-19 en junio pasado, por lo que estuvo en aislamiento 15 días tras los cuales se reincorporó a sus tareas al frente del instituto.


Fotos: Especial.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon