• Sol Olvera

Se burlan de la Secretaría de Cultura capitalina por pifia con Madero

En Twitter, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confundió a Victoriano Huerta.


Al recordar en Twitter la efeméride sobre la renuncia en 1914 de Victoriano Huerta como Presidente de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, cometió el error de confundirlo al colocar una fotografía de Francisco I. Madero.

Los usuarios de la red social señalaron la pifia sobre el retrato de quien fue presidente del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913 y fue fusilado el 22 de febrero del mismo año, como resultado del golpe de estado dirigido por el mismo Victoriano Huerta.

Después de una hora de la publicación, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México quiso justificarse al subir otro tuit en el que argumentó que posteó la foto de Madero porque quiso honrar su memoria ante el golpe de Estado que Victoriano Huerta emprendió contra él.

Como era de esperarse, los tuiteros no se la creyeron y siguieron atacando a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


No es el primer error de la dependencia capitalina en Twitter, cabe recordar que el pasado 24 de mayo publicó una postal sumándose a la conmemoración por el 101 aniversario de la muerte del poeta y diplomático Amado Nervo, pero le cambió la nacionalidad y puso que era uruguayo, en lugar de mexicano.

A pesar de que la Secretaría borró el mensaje, las burlas y comentarios de los usuarios no pasaron desapercibidos señalando la ignorancia del Gobierno de la Ciudad de México y de los trabajadores de esa dependencia local, circularon rápido.

A nivel federal, la Secretaría de Cultura también ha tenido errores, como el sucedido el 19 de enero en redes sociales, al recordar al “jalisciense” José Alfredo Jiménez, siendo que el cantante era originario de Guanajuato.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon