• Sol Olvera

Se compromete Luisa María Alcalde a recuperar empleos hasta agosto


Alcalde Luján espera que para julio los desempleos no rebasen los 30 mil.


Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) aseguró que México verá una recuperación en el empleo durante el mes de agosto tras el impacto por las medidas sanitarias para enfrenta el covid-19.

Aseguró que se encuentra optimista sobre la recuperación del empleo en el país, porque “ya se ve luz al fondo del túnel” con la pandemia.

Recordó que abril fue el mes más difícil, ya que se registró la peor cifra de pérdida de empleos, superior a 500 mil; para julio se espera que no rebasen los 30 mil.


Alcalde considera que los programas del Bienestar, los créditos a la micro y pequeña empresa, y demás infraestructura activada por la administración federal han tenido buenos resultados ante la pandemia.

"Vamos a seguir informando cómo van los datos del empleo y cómo seguimos fortaleciendo la estrategia para reactivar la economía y salir adelante, pero estamos optimistas.”
Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, en entrevista con Excélsior.

Durante su gira de trabajo en Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que la reactivación de la economía nacional inicie en agosto.

“Yo quiero cerrar el mes sin pérdida de empleo para que en agosto empecemos la recontratación de trabajadores y comience la recuperación”, sostuvo.

6 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon