• Sol Olvera

Se enfrentan Gómez Urrutia y Alcalde por titular de centro de conciliación laboral

La manzana de la discordia es Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia reprochó que se esté proyectando a Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y cercano a Luisa María Alcalde, como el próximo titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, organismo clave para poner en marcha la reforma en materia de democracia y libertad sindical.

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado alertó que no puede efectuarse al vapor en el próximo periodo extraordinario de sesiones, como se pretende, por lo que no ha sido notificada de que la terna enviada por el Presidente de la República llegó al Senado el 22 de junio, sin que la Comisión Permanente le haya dado entrada.

Domínguez Marrufo es un hombre cercano a Alcalde y con una misma línea de pensamiento sobre la democratización de los sindicatos en México. “Los trabajadores tienen que demandar a sus líderes y empleadores que se respeten sus libertades y derechos", ha dicho.

Gómez Urrutia señala que en el proceso donde se encuentra concursando, además de Domíguez Marrufo, Estela Ríos González, Rafael Chong Flores, es totalmente inusual que el nombramiento no se haya presentado en la Permanente para turnarlo a la Comisión del Trabajo a fin de iniciar el análisis de los candidatos y llamarlos a comparecer.

Para el legislador y líder minero es preocupante que se pretenda resolver el nombramiento de prisa, sobre todo porque es uno de los temas que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, incluyó entre los que se abordarán en el próximo periodo extraordinario de sesiones.

8 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon