• Sol Olvera

Se lanzan Delgado y Muñoz Ledo contra el TEPJF


En sus reclamos, usan las palabras atropello y traición al referirse a los problemas que tienen para elegir a la nueva directiva de Morena.


Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, ambos aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, acusaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de pretender tirar la encuesta que definiría los nuevos representantes del instituto político.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados acusó la existencia de un presunto complot para frenar la elección interna de ese partido político.

"No debemos traicionar el ideal de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por alcanzar una auténtica democracia", dijo.

"Podría materializarse un vergonzoso complot para evitar que ganemos la encuesta en Morena. No lo debemos permitir porque en la 4T el pueblo manda, que la gente decida", sostuvo.

Consideró que, con esta discusión, el Tribunal se juega su propia credibilidad y la posición que pretende tener ante los comicios federales.

Por su parte, el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, calificó al tribunal de corrupto por, primero, entrometerse en la vida interna de Morena, y ahora buscar entregarla al “dinero y al caciquismo”.

“Atropello a la democracia mexicana. Un Tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de MORENA, ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, sostiene que él, como la senadora Citlali Hernández, quien compite por la Secretaría General, se llevaron la primera encuesta dos a uno, en comparación a algún otro contendiente, sin embargo, no presentó pruebas de ello.

Además, hizo un llamado a las bases del partido para seguir presionando, a fin de tener una solución, luego que el TEPJF suspendiera la sesión que realizaría este lunes para decidir sobre las impugnaciones contra el proceso.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon