• luisricardobernal

Se manipulan resultados para llevar acabo un acto ilegal: Delgado a Muñoz Ledo



Mario Delgado pidió esperar a la tercera encuesta de resultados que difunda el Instituto Nacional Electoral para que se elija la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional y no se acabe en un acto ilegal como lo pide Porfirio Muñoz Ledo.

“Esperamos la tercera encuesta para la dirigencia de #Morena, tal como está previsto en las reglas que los aspirantes firmamos ante el INE. Se está tratando de manipular los resultados para llevar acabo un acto ilegal como el que hoy pretende Porfirio”, dijo el coordinador de los diputados en San Lázaro.


Más temprano, Delgado pidió a la dirigencia nacional de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, que se respete la institucionalidad del partido y no se tome protesta a Porfirio Muñoz Ledo.


A través de una carta, exigió que se garantice la legalidad de la vida interna del partido y del proceso electivo, ello a fin de lograr la unidad y evitar confrontaciones.


Aunque Muñoz Ledo advirtió que estará en la sede nacional de Morena para rendir protesta como dirigente, un grupo de mujeres impidió el paso a la sede ubicada en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

El grupo de mujeres afirmó que se trata de una clausura simbólica para impedir que un "acosador" se apropie del partido.

La semana pasada, el INE informó que Delgado y Muñoz Ledo habían empatado en las encuestas para elegir dirigencia del partido, por loque repetirían el ejercicio.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon