• Sol Olvera

Se requieren apoyos directos y fiscales para las MiPyMEs: Enrique Guerrero


Enrique Guerrero legislará para contrarrestar la reducción de la fuerza laboral.


La tasa de desempleo de México subió a 4.4 % en el primer trimestre de 2021, frente al 3.4 % del mismo período de 2020, esto es una señal de la lenta recuperación de la economía del país.


El índice de desocupación de enero a marzo de 2021 (4.6 %) es apenas dos décimas menor a la medición del último trimestre de 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La ENOE reportó una disminución anual de 1.6 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), que pasó de 57 millones a 55.4 millones, lo que representa una reducción de la fuerza laboral.


Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP), propone apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Xochimilco y Milpa Alta para acelerar la recuperación de empleos.

“En el corto plazo, se requieren apoyos directos y fiscales para las MiPyMEs, con el fin de preservar el empleo formal, cubrir las cuotas obrero-patronales por tres meses, y diferir el pago de impuestos en pagos parciales.”
Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por RSP.

El objetivo del candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas es que los habitantes de Xochimilco y Milpa Alta logren su estabilidad económica en poco tiempo y esto les dé certeza de que con RSP habrá un cambio verdadero.


De acuerdo con datos del Inegi, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que faltan más de 500 mil empleos formales para recuperar el nivel previo a la pandemia, cuando había 20.6 millones de puestos registrados en el organismo.

15 views0 comments