• Sol Olvera

Se tendrá que pensar desde el Congreso de la Unión si el INE se renueva o extermina: Mario Delgado


Mario Delgado aseguró que algunos consejeros electorales no son árbitros imparciales.


A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del pasado”, por lo que “se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo”.


“No podemos permitir un retroceso en el avance democrático. La democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar a la institución electoral para frenar el movimiento”, escribió desde Villahermosa, Tabasco.

En un comunicado, el líder morenista aseguró que algunos consejeros electorales en lugar de ser árbitros imparciales, están actuando como “gatilleros del PRIAN”, y los invitó a enfrentar a Morena a través de las urnas, no disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido.

Asimismo, advirtió que el INE ya se sumó al TUMOR (Todos Unidos Contra Morena):

Tal como su nombre lo dice, representan una formación maligna, el cáncer de la corrupción. Entonces, a esos consejeros que ya decidieron ser parte del TUMOR, los invito a que se sumen al Acuerdo Nacional por la Democracia que ha convocado el presidente de la República, para que dejemos que en estas elecciones la gente decida.”
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Por otro lado, recordó que a quien milita o simpatiza con Morena no lo mueve el cargo, sino la transformación del país, por lo cual “debemos tener los mejores perfiles, perfiles que nos ayuden a garantizar que vamos a lograr nuevamente la mayoría en la Cámara de Diputados, pues es de la mayor importancia para el proyecto de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

En este sentido, dio a conocer a quienes encabezarán las candidaturas de Morena para las diputaciones federales en Tabasco: Marcos Rosendo Medina, en el distrito 1 (Macuspana); Karla María Rabelo, en el distrito 2 (Cárdenas); Lorena Méndez, en el distrito 3 (Comalcalco); Manuel Rodríguez, en el distrito 4 (Centro); Janicie Contreras, en el distrito 5 (Paraíso); y Mario Rafael Llergo, en el distrito 6 (Centro).

2 views0 comments