• Sol Olvera

Seguirá CDMX en semáforo naranja

La próxima semana continuarán las medidas porque ‘estamos más cerca del rojo que del verde’, dice la jefa de Gobierno.


Luego de dar a conocer que el número de personas hospitalizadas por covid-19 no ha bajado mucho, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital permanecerá en semáforo naranja.

Sheinbaum reiteró que las actividades que ya se habían establecido la semana pasada y ésta, así como las reglas sanitarias, seguirán sin cambios.

En su Twitter, Claudia Sheinbaum aseguró que los capitalinos “estamos más cerca del rojo que del verde, lo que quiere decir que seguimos en alerta”.

Así, la jefa de Gobierno determinó que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantendrá en naranja la próxima semana.

De tal manera que, 13 al 19 de julio, los capitalinos deberán continuar con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud desde que inició la pandemia por el coronavirus en nuestro país.

“La próxima semana tenemos que medir el impacto en términos del número de personas que puedan llegar a hospitalizarse.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de una videoconferencia, la jefa de Gobierno declaró que hay una leve reducción de personas infectadas en la capital. “El número de hospitalizados sigue disminuyendo lentamente”.

844

personas se encuentran intubadas en clínicas de la CDMX, y 2 mil 245 en camas generales.

Desde el pasado 29 de junio a la fecha, han sido reactivadas ciertas actividades en la Ciudad de México bajo estrictos cuidados, con el fin de evitar la propagación del covid-19.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon