• don urbano

Seguirá el calor en México


El Servicio Meteorológico Nacional informa que se han alcanzado temperaturas extremas de hasta 42 grados en 21 Estados del país.


Tuxtepec, Oaxaca ha reportada la temperatura mas elevada con 42.5 grados, en segundo lugar con 41.8 grados está Iguala, Guerrero seguido por Cuatro Ciénegas, Coahuila, con 41.6 y Zacatepec, Morelos, con 41.2 grados.


Las altas temperaturas van a continuar por al menos tres días más principalmente en el norte y centro del país.


Estas condiciones se deben a la presencia de una línea seca que afectará principalmente a Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche.


Se espera que hoy martes llueva en las zonas afectadas por el calor con lo que las temperaturas descendían dando a la población un respiro.


El reporte del SMN indica que:


“Hay una entrada de humedad, de nubosidad, hacia el territorio nacional, no solamente hacia el sur, el sureste, sino en todo lo que es el litoral del Pacífico, lo que puede traer precipitaciones y viento”, indicó.


Se recomienda tomar agua para evitar deshidratación, pasar bloqueador solar usar protección en la cabeza como una gorra o sombrero para evitar un posible golpe de calor.


De igual forma evitar comida callejera ya que la exposición al calor hace que se eche a perder mas rápidamente y pude provocar enfermedades intestinales.

4 views0 comments