• luisricardobernal

Senado avanza ley para uso lúdico de marihuana




En reunión a distancia de comisiones del Senado avanzó el dictamen que crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.


Se prevé que será firmado el próximo miércoles para ser enviado al pleno con el objetivo de ser votado en la misma semana.


El proyecto de ley permite permite el cultivo, comercialización e industrialización de la droga, así como una posesión de 28 a 200 gramos cuando en la actualidad se permiten cinco gramos.




El presidente de la Comisión de Federalismo, Samuel García Sepúlveda (de Movimiento Ciudadano) y Alejandra Reynoso Sánchez (del PAN) criticaron que en el estado actual, el proyecto es inconstitucional ya que sobre posesión de marihuana no se señala en el artículo 73 de la Constitución como facultad exclusiva del Congreso de la Unión.


En tanto, Sylvana Beltrones Sánchez (del PRI) aseguró que la Suprema Corte de justicia de la Nación obliga al Congreso a cambiar cinco artículos y en el proyecto analizado en comisiones hoy sólo se tocan dos, lo cual hace "poco satisfactorio" el dictamen.


Miguel Ángel Mancera Espinosa advirtió que el alcance de la ley más adecuado debía ser nacional, en vez de Federal.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon