• Sol Olvera

Senado: Morena palomea consulta contra expresidentes, pese a oposición


Legisladores panistas desplegaron mantas donde se podía leer 'Consulta inútil'.


Morena y sus aliados en el Senado de la República declararon procedente realizar la consulta popular promovida por el Ejecutivo para someter a juicio a los expresidentes de la República, y que la semana pasada fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con 65 votos en favor y 49 en contra, fue aprobado el dictamen que concede ese carácter de "trascendencia nacional", pese a que la oposición alegó que se trata de un recurso inconstitucional, y representará un gasto de unos ocho mil millones de pesos.

Legisladores panistas desplegaron mantas donde se podía leer "Consulta inútil", mientras que los morenistas sostenían "Juicio a expresidentes ya".


El panista Erandi Bermúdez aprovechó para subir a tribuna con una denuncia en contra de los expresidentes, que firmó y convocó a Morena a acudir esta misma tarde a la Fiscalía General de la República para presentar el documento. Bermúdez caminó hacia el escaño de Martí Batres para acercarle la denuncia, pero el exdirigente morenista dijo: "Cómo vamos a firmar esos textos mal hechos".

65 votos en favor.

49 en contra.


"No han tenido el valor de hablar de los sobres de dinero que recibió Pío López Obrador", sostuvo la panista Xóchitl Gálvez, que subió a tribuna con una canasta de huevos y otra de toronjas. "Fájense la falda y los pantalones y denuncien a todos los personajes, a todos", exigió.

Fecha: 1 de agosto de 2021.

Costo: 8 mil millones de pesos.


El panista Gustavo Madero consideró a la consulta como un acto electoral para buscar mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y en diversos estados.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon