• Sol Olvera

Senador Gerardo Novelo, enemigo de la corrupción

Updated: Aug 29


El senador de Morena está de lado de los ciudadanos, por eso propone reformas a los artículos 73 y 109.


“Debemos crear más leyes que protejan a la ciudadanía y promuevan un clima favorable para incentivar las alertas y denuncias de actos de corrupción”, esa es una de las metas del senador Gerardo Novelo Osuna.

El legislador, quien el pasado 14 de agosto presentó su segundo informe legislativo vía redes sociales, mostró su preocupación por los ciudadanos que son o han sido víctimas de la corrupción.

El senador del grupo parlamentario de Morena por Baja California presentó una reforma constitucional a los artículos 73 y 109 para combatir la actual perspectiva amenazadora, frente a la posibilidad de las y los ciudadanos de alertar y denunciar actos de corrupción por parte de las autoridades.

“Los ciudadanos alertadores de actos de corrupción deben ser protegidos y respaldados por instancias facultadas para ello.”
Gerardo Novelo Osuna, senador de Morena.

Gerardo Novelo Osuna busca, con esta iniciativa, ampliar las instancias en las cuales los ciudadanos podrán denunciar o alertar actos de corrupción, además de facultar al congreso para poder expedir leyes en la materia.

28 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon