• don urbano

SFP sanciona a empresa del hijo de Bartlett por vender ventiladores a sobreprecio



La empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de CV, del empresario León Bartlett, fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido a que vendió ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo a sobreprecio de 20 aparatos con un valor de en 31 millones de pesos, por lo que cada equipo tuvo un costo de un millón 550 mil pesos, precio muy elevado y “fuera del rango del mercado”,

En el Diario Oficial de la Federación fue publicada la sanción por 24 y 27 meses, respectivamente, así como de dos multas, que suman más de dos millones de pesos.

“La Función Pública informa que hoy se han publicado en el Diario Oficial de la Federación las Circulares 10/2020 (http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5596198&fecha=06/07/2020) y 11/2020 (http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5596199&fecha=06/07/2020), por medio de las cuales se informa con respecto a dos inhabilitaciones a Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., por 24 y 27 meses, respectivamente, así como de dos multas, que suman más de dos millones de pesos, a la misma empresa”, se lee en la publicación.

La dependencia detalló que el pasado 17 de abril se le adjudicó de forma directa un contrato a la empresa hoy inhabilitada —que no produce insumos médicos—, con la justificación de que había una necesidad urgente de atender a enfermos de Covid-19 en Hidalgo

Señaló que la supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación, porque los equipos jamás fueron utilizados en la entidad, así que la justificación de “entrega inmediata” resultó insostenible.

“La empresa proporcionó información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados. Los equipos se entregaron tarde, en abierto incumplimiento de las bases de adjudicación, y desmintiendo de nuevo la supuesta urgencia.

“Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS”.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon