• Sol Olvera

Sheinbaum anticipa que, por alza en contagios de covid-19, habrá más restricciones


De acuerdo con las autoridades, las hospitalizaciones van al alza.


La próxima semana, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien también advirtió que se aplicarán medidas más restrictivas a las actividades públicas si siguen incrementándose las hospitalizaciones por casos de covid-19.

La del 2 al 8 de noviembre será la décima novena semana que la CDMX permanece en semáforo epidemiológico naranja, pero esta vez con alerta, pues, de acuerdo con las autoridades, las hospitalizaciones van al alza.

43.7% es la ocupación de camas en hospitales de la CDMX; la cifra se ha incrementado desde principios de octubre.

Este viernes, la jefa de Gobierno llamó a la población para que no organice fiestas de más de 10 personas y celebre en casa el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.

"Si es necesario, ya el viernes de la próxima semana estaríamos tomando medidas de restricción.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

De acuerdo con Sheinbaum, las nuevas limitaciones podrían incluir la reducción de horarios o aforos de bares y restaurantes.

La jefa de Gobierno reiteró que los panteones permanecerán cerrados los próximos días, y recordó que es importante el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

8 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon