• Sol Olvera

Sheinbaum acepta que hospitalización por covid-19 sigue al alza, pero lenta

Updated: Jul 30



De seguir con esa tendencia, el semáforo epidemiológico que aplica para la capital del país regresaría a color rojo.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el aumento de las hospitalizaciones por covid-19 en la Ciudad de México se mantiene lento, pero constante, con 16 casos por día.


Reiteró que se revisa diariamente el comportamiento de la pandemia para determinar si éste corresponde a la estrategia de atención temprana y se mantiene un semáforo de color naranja o se regresa a un color rojo.


EL DATO. Cinco colonias con mayor uso de cubrebocas: San Pedro de los Pinos y Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez; así como la Roma, Buenavista y Guerrero, en la Cuauhtémoc.


Sheinbaum sostuvo que se contabilizaron 3 mil 447 hospitalizados, con 2 mil 634 pacientes no intubados y 813 intubados; mientras que ayer se registraron 3 mil 470 personas internadas, de las cuales 2 mil 640 requirieron ser intubados.


EL DATO. Cinco colonias que menos usan cubrebocas: Gabriel Ramos Millán, Campamento 2 de octubre y Viaducto Piedad, en Iztacalco; Martín Carrera en la Gustavo A. Madero; y Ampliación Michoacana, en la Venustiano Carranza.


La funcionaria capitalina detalló que la misma tendencia se ha observado en la zona metropolitana del Valle de México; recordó que 30 por ciento de las personas que se hospitalizan en la Ciudad de México vienen de otras entidades, de las cuales el 29 por ciento son originarias del Estado de México.


Sheinbaum sostuvo que el próximo viernes dará a conocer si es necesario brindar mayores facilidades para ciertos sectores económicos, y con ello lograr una mayor recuperación económica, siempre cuidando la seguridad sanitaria de la población.


La jefa de Gobierno ha reiterado que de seguir con una tendencia al alza de pacientes por covid-19 el semáforo epidemiológico que aplica para la capital del país regresaría a color rojo, con lo que volverían medidas más restrictivas para la población y el sector económico.

8 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon