• Sol Olvera

Sheinbaum presenta dos programas de apoyo por el covid-19

Cada domingo anunciarán a las colonias donde habrá mayor apoyo del Gobierno para contrarrestar los contagios.

De acuerdo con las gráficas presentadas por la jefa de Gobierno, el número de personas hospitalizadas ha ido disminuyendo de forma lenta pero continua; “sin embargo, todavía no estamos en el momento de pasar al siguiente semáforo y debemos seguir teniendo precauciones”, dijo Claudia Sheinbaum previo a la presentación de los dos programas que servirán para continuar con la disminución de contagios mientras se reactivan las actividades económicas.

El primer programa presentado por la jefa de Gobierno fue “Hogares responsables y protegidos”, el cual refuerza al de apoyo a las personas con covid-19, y que realizan desde abril pasado.


“Hogares responsables y protegidos” consiste en proteger a las familias en las que hay casos de covid-19. El objetivo es que todos los miembros de la familia permanezcan en casa por lo menos 15 días para evitar mayores contagios, mientras tanto, recibirán del Gobierno de la Ciudad un apoyo médico, alimentario y económico, así como monitoreo de su estado de salud y asesoría legal y protección laboral para que no haya consecuencias en su y trabajo y se pueda justificar su ausencia.

Para recibir estos apoyos es necesario que los interesados manden un mensaje al teléfono 51515 con la palabra covid-19 o al Locatel.

El segundo programa es “Colonias de atención prioritaria”, y consiste en focalizar las colonias, barrios o pueblos con más personas contagiadas de covid-19; en esos lugares habrá kioskos de salud, programas especiales de sanitización y apoyo económico para el comercio en vía pública que deje de laborar.

“Estas colonias, que serán anunciadas cada domingo, tendrán más información y seguimiento epidemiológico.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon