• don urbano

Sheinbaum y Batres se reúnen con alcaldes de la CDMX


El Vocero de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, Giovani Gutiérrez, aseguró que fue una reunión cordial.


“Siempre ha estado junta (la Ciudad de México), por eso es UNA Ciudad de México, nosotros en ese sentido venimos a presentar nuestro respeto y el diálogo constante para anteponer la agenda ciudadana, siempre está por delante la ciudadanía.


Pese a los señalamientos en la transición de gobierno, en el primer encuentro con la titular del Ejecutivo local no se abordó el tema de presupuesto.


Por su parte, en representación de los Alcaldes de Morena, la titular de Iztapalapa, Clara Brugada, espera que atrás se dejen los discursos divisionistas.


“La dinámica diaria de gobernar las alcaldías tiene que ayudar a que esta Ciudad se una, ya vamos ir viendo que aquellos discursos divisionistas y polarizantes deben quedar atrás, ya con el Gobierno se tiene que atender la problemática día a día y en esto hay muchas cosas que nos unen, estamos abiertos totalmente a hacer cualquier relación que ayude a los ciudadanos”, afirmó en compañía de Judith Vanegas, Milpa Alta; Berenice Hernández, Tláhuac; y Francisco Chíguil, Gustavo A. Madero.


A la instalación del Cabildo también acudieron las alcaldesas de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Tlalpan, Alfa González Magallanes; y de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez.

También los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Xochimilco, José Carlos Acosta.


Los 16 alcaldes y alcaldesas de la capital del país tuvieron su primera reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde acordaron una Ciudad de México unida.

Como parte de la instalación formal del Cabildo, que funcionará como un órgano de planeación, coordinación, consulta, acuerdo y decisión del Gobierno de la Ciudad de México, todos los titulares de las 16 demarcaciones se dieron cita en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

1 view0 comments