• don urbano

Si nada teme Cabeza de Vaca que acuda a la FGR; Monreal


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, retó a Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, para que acuda a la Fiscalía General de la República y enfrente las indagatorias en su contra.


Monreal aseguro: “Si no existe la orden de aprehensión, que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que no existe esta medida en su contra”.


El líder del Senado dijo que “no son válidos los alegatos facciosos” en el caso del gobernador de Tamaulipas, por lo que dijo que es urgente atender la crisis institucional en la entidad.


Si no hay culpabilidad, ¿por qué se esconde el gobernador, por qué no da la cara y cumple otras funciones que le tiene encomendada la Constitución a quien es señalado como presunto responsable?


Monreal dijo que existe orden de aprehensión contra el mandatario tamaulipeco, y aseguró que hay una razón lógica para que un juez de control haya otorgado la orden, a quien la Cámara de Diputados le retiró la inmunidad procesal por el delito de defraudación fiscal equiparada, pero que también es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.


Mediante la intervención del Senado de la República, a través de la desaparición de poderes, se puede atender la crísis en el Estado. Además, consideró que en este momento clave es necesario tener confianza en las instituciones, pues esta crisis tiene que ser resuelta a fondo y con rapidez.


Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presuntamente no declaró 10 millones 570 mil 856 pesos.


La Unidad de Inteligencia Financiera detectó que el funcionario omitió declarar ese monto entre 2015 y 2019, siendo 2018 el año en que tuvo más ingresos no declarados, con más de cinco millones de pesos, cuando era mandatario estatal.


Desde el año 2000, hasta septiembre de 2020, García Cabeza de Vaca tuvo ingresos por 23 millones 935 mil 764 pesos, con sueldos mensuales que iban de los 73 mil 817 pesos como diputado federal a 171 mil 978 como director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.


Cabeza de Vaca tuvo ingresos como servidor público más los recursos que no declaró ante el SAT por 34.5 mdp.

0 views0 comments