• Sol Olvera

Reconocen con el PND 2020 a Renata Zarazúa, Yahel Castillo y Mauricio Sulaimán


El próximo 20 de noviembre se realizará la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2020.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND), destacando los nombres de Renata Zarazúa, Yahel Castillo y Mauricio Sulaimán Saldívar.

Luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, los ganadores en la modalidad deporte no profesional fueron la Selección Mexicana Femenil de Softbol, la ciclista Jessica Salazar Valles y Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández de clavados sincronizados.

Mientras que, luego de recibir 96 propuestas, para deporte profesional resultaron triunfadores la tenista Renata Zarazúa Ruckstuhl, mientras que en deporte paralímpico, el reconocimiento sería para Juan Diego García López de Taekwondo.

También se galardonó la trayectoria destacada en el deporte mexicano de Fernando Valenzuela Anguamea, en tanto que el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes el ganador es Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.


Será hasta el próximo 20 de noviembre cuando se realice la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2020, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon