• Sol Olvera

Sigue Jalisco tres líneas de investigación por crimen de Jonathan Santos


La fiscalía dice que tiene la certeza que el joven estuvo en una fiesta horas antes de encontrar su cuerpo sin vida.


La Fiscalía de Jalisco informó que abrió tres líneas de investigación por el asesinato del estudiante Jonathan Santos, de 18 años, de la Universidad de Guadalajara, registrada en la colonia Balcones de La Cantera en el municipio de Zapopan, cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes.

En conferencia de prensa, la fiscalía dice que tiene la certeza que el joven estuvo en una fiesta horas antes de encontrar su cuerpo sin vida, “y aproximadamente en horas de la madrugada decide retirarse Jonathan”.

“En razón de alguna entrevista con alguna otra persona, lo deja entre ver, al momento en que se retira, fue la última vez que lo vieron, y pudiera ser que alguien mismo de la fiesta pudiera darle un raid a algún punto en específico. Se está revisando y haciendo un barrido en toda la zona”, sostiene la Fiscalía.

Jonathan Santos era estudiante de la Escuela Politécnica de Ingeniería Jorge Matute Remus, y fue localizado sin vida en las calles de Piedra Liza y Brillante. Como portaba ropa de mujer al momento de hallarlo, se llevó a cabo el protocolo de feminicidio.


Estudiantes de la Universidad de Guadalajara e integrantes de la comunidad LGBT+ piden investigar la hipótesis de un posible crimen de odio, y exigieron justicia al gobernador Enrique Alfaro y al fiscal Gerardo Solís:


“Exigimos desde Diverso que se esclarezcan los hechos ocurridos y que sea llevada a cabo la investigación con perspectiva de diversidad sexual, de la forma que establecen los lineamientos y protocolos de impartición de justicia en casos que involucren a la diversidad sexual. Así como que pongan ante la justicia a quienes privaron de la vida a Jonathan Santos. Exigimos que prima fase el delito sea investigado como crimen de odio”, exigió la organización Diverso UDG.


1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon