• Sol Olvera

Rumbo a las elecciones, sin importar colores, candidatos de la alcaldía BJ firman agenda incluyente


Carlos Corral, candidato a alcalde de Benito Juárez por el PES, convocó al acuerdo de las elecciones más grandes de la historia en el país.


Aunque aclararon que no habrá declinaciones en favor de alguno de sus contrincantes, Judith Tamayo, Carlos Corral, Araceli Álvarez y Yazmín García, aspirantes a la Alcaldía Benito Juárez por el PRI, PES, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, respectivamente, se comprometieron en un acuerdo para llevar a cabo “agenda incluyente e integral”.


Corral, quien convocó a sus nueve adversarios, explicó que algunos de ellos, como Rodrigo Cordera (Movimiento Ciudadano), Marte Calderón (Elige) y Adriana Cameraz (PRD), habían mostrado interés en firmar dicho acuerdo, pero finalmente no confirmaron.


Considerados los “punteros”, el panista Santiago Taboada, y Paula Soto, de Morena, ni siquiera respondieron, según informó el candidato del PES.


Presentes en un restaurante de la colonia Nápoles, Álvarez, Corral y Tamayo explicaron en qué consiste el acuerdo firmado, mientras que Yazmín García lo suscribió más tarde por encontrarse indispuesta por motivos de salud.


Los tres candidatos hicieron hincapié en la necesidad de animar a que salgan a votar los vecinos juarenses, en el marco de “las elecciones más grandes de la historia en el país”.

“Venimos a sumar, no importan los colores.”
Judith “Yuyu” Tamayo, candidata a alcaldesa de Benito Juárez, por el PRI.

Los compromisos adoptados son:

  • Promover, desde las candidaturas, que las elecciones del 06 de junio del 2021 se lleven a cabo en un ambiente de civilidad, seguridad y transparencia, asimismo, en un contexto democrático y plural, incentivar la participación de las y los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

  • Procurar, desde la sociedad, la constitución de un Observatorio Ciudadano de la Alcaldía Benito Juárez que dará seguimiento entre otros, a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • Promover, durante la gestión del periodo de gobierno, el acompañamiento de la ciudadanía y de la sociedad civil organizada en los procesos de planeación. Fomentar la participación ciudadana en la elaboración y/o actualización de los instrumentos de planeación destacando el Programa de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía y vigilar el correcto uso de la normatividad en materia de desarrollo urbano.

  • Priorizar, desde la comunidad el cuidado, racionalización y reúso del agua.

  • Procurar espacios dignos para la atención de la salud y cuidado integral de las mujeres.

  • Fortalecer las condiciones de convivencia, civilidad y seguridad ciudadana en nuestra comunidad.

  • Fomentar el bienestar de todas y todos sus habitantes, en armonía con la naturaleza de manera sustentable y priorizar acciones que contrarresten los efectos del Cambio Climático.

  • Priorizar la visibilidad y las necesidades de los grupos vulnerables, atender la perspectiva de género, la no discriminación, la inclusión, la accesibilidad, el interés superior de las niñas, niños y adolescentes y el diseño universal.

  • Vigilar la permanencia del patrimonio cultural tangible e intangible en nuestra demarcación, así como la interculturalidad y el respeto de los derechos de los Pueblos y Barrios originarios de esta Alcaldía.


8 views0 comments