• Sol Olvera

Sindicato minero no suelta críticas contra Luisa María Alcalde



Napoleón Gómez Urrutia señaló que funcionarios de la dependencia a cargo de Alcalde, apoyan a Grupo México, propiedad de Germán Larrea Mota.


Durante toda la semana pasada, la titular del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, estuvo bajo crítica constante por miembros del Sindicato Minero, Metalúrgico, Siderúrgico y Similares de la República Mexicana por falta de oficio político en temas como Pasta de Conchos, y los conflictos en Cananea, Sombrerete y Taxco.

El secretario del Interior, Exterior y Actas de dicho Sindicato, Sergio Beltrán Reyes aseguró que la funcionaria federal “se puso de rodillas” el pasado 15 de julio, tras informar a las viudas que el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos llevaría al menos 8 años más y tendría un costo de cerca de 75 millones de dólares.

En tanto, el senador Napoleón Gómez Urrutia señaló que funcionarios de la dependencia a cargo de Alcalde, apoyan a Grupo México, propiedad de Germán Larrea Mota Velasco, y con engaños y corrupción violentan el derecho de los trabajadores y buscan evitar alcanzar una solución de los conflictos en Cananea, Sombrerete y Taxco, que cumplieron 13 años.

Y por si fuera poco, los comités de huelga y general de la sección 17 de los mineros de Taxco revelaron que durante la semana pasada no hubo ningún acercamiento del gobierno federal y Grupo México, la empresa de Germán Larrea Mota Velasco, para buscar una solución antes de que llegaran los 13 años de huelga.


Los problemas siguen acumulándose a la llamada “estrella de la 4T”, y ella no encuentra soluciones a corto plazo que den respuestas concretas a las demandas puntuales que le solicitan.

6 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon