• don urbano

Su congruencia lo define



Ricardo Peralta Saucedo predica con el ejemplo en su trabajo como subsecretario de Gobernación

Además de ser apoyado por más de 40 organizaciones de la sociedad civil, defensoras de derechos humanos, así como catedráticos y líderes de opinión, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, es uno de los principales colaboradores en el periódico Excélsior y La Jornada Maya, donde es columnista.

Ricardo Peralta es más y mejor conocido por su trayectoria y estudios contra la delincuencia, pero también porque ha sabido responder a las tareas que se le han encomendado en la administración pública, la iniciativa privada y el ejercicio privado de su profesión, así como en el altruismo y el activismo social.

NUMERALIA PARA RESALTAR EN LA NOTA:

22 años, aproximadamente, ha dedicado Ricardo Peralta a labores altruistas, donde apadrina el rescate de niños de la calle, a través de la asociación civil Ministerios de Amor.

El subsecretario de Gobernación tiene el respaldo de los expertos en la lucha anticorrupción, situación que lo llevó a que la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios de nuestro país, la UNAM, lo haya propuesto, ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, para el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción, en 2017.

El profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, comenzó su carrera a los 18 años en la Procuraduría General de la República (PGR) como mecanógrafo, hasta que llegó a formar parte de la primera generación del Instituto Nacional de Combate a la Drogas. A los 21 años, fungió como director de Asuntos Internos.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon