• Sol Olvera

Tabasco quiere ser el segundo estado en proteger a niños de la comida chatarra




El gobernador planea presentar una iniciativa la próxima semana.


Tabasco busca seguir los pasos de Oaxaca para prohibir la venta, distribución y promoción de comida chatarra a menores de edad, por lo que la siguiente semana el gobernador, Adán Augusto López, presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud al Congreso del Estado.

“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional, y hay que iniciar con los niños, para que vayan educándose”, señaló el mandatario en un comunicado.

Explicó que la pandemia de covid-19 ha enseñado a la población a promover la prevención de enfermedades a través de buenas prácticas de nutrición, por lo que alista la iniciativa de ley que apoyaría la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable.

Respecto a la situación de coronavirus en la entidad, el mandatario consideró que aunque han disminuido algunos indicadores, Tabasco aún se mantendrá por algunas semanas en semáforo epidemiológico rojo.


“Viene a la baja el número de hospitalizados, desde el día 03 de julio no bajábamos de la cifra de 600 hospitalizados, creo que ayer fueron 570 si mal no recuerdo, antier 589, está a la baja, esperamos que esto se mantenga”, concluyó.

Ayer, la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó, por mayoría, adicionar el artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes estatal, a fin de prohibir la venta y consumo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad.

Por lo que la nueva legislación establece que, para la eliminación de formas de mal nutrición, de niñas, niños y adolescentes se prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

4 views0 comments