• luisricardobernal

Taxistas en CDMX buscan solución por servicio de apps


Taxistas organizados acordaron realizar una mesa de diálogo con autoridades de la Ciudad de México, el Estado de México y la Federación ante la inconformidad contra las apps de transporte.


Mientras el Gobierno de la CDMX aseguró que durante el fin de semana se han llevado a cabo los encuentros, los trabajadores del volante afirman que no hubo acuerdos.

Los inconformes mantienen bloqueos con unidades en los accesos a las Terminales 1 y 2 del AICM, y en carriles centrales de Paseo de la Reforma.




Por ello en su mitin realizado en el Ángel de la Independencia informaron que el titular de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Suárez y el de Movilidad, Andrés Lajous, así como otras autoridades estarán en la reunión convocada a las 14:00 horas.

Tales como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Secretaría de Bienestar, Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi). Más temprano, Ignacio Rodríguez, líder de taxistas, destacó que las servicios por aplicación les han "quitado" hasta el 60% de la clientela y que de seguir con ese ritmo, en poco tiempo, los taxis convencionales podrían entrar en crisis.


"Estamos esperando la comisión que está por entrar a una reunión en la Secretaria de Gobernación, pero de una vez dejamos en claro que no nos vamos a retirar hasta que de verdad nos atienden y solucionen, siempre nos dan atole con el dedo y pensaron que como no habíamos salido, ya nos habíamos calmados, pero no, no salimos por la pandemia".

"Ya teníamos avances con Rosa Isela, pero ahora todo se vino abajo y vamos a empezar de cero, pero no nos importa, aquí vamos a seguir", detalló.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon