• Sol Olvera

Todos unidos, todas unidas; somos la misma humanidad: Beatriz Gutiérrez


Con una fotografía en su Instagram, así celebró Beatriz Gutiérrez a las mujeres este 8 de marzo.


La mañana de este lunes 8 de marzo en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora e historiadora, publicó en su cuenta oficial de Instagram un mensaje para hablar sobre la lucha y emancipación de las mujeres.


En su mensaje, la escritora, quien está casada con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, la cual se celebró en Copenhague Dinamarca, evento en el que se proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


“Nunca ha sido fácil para nosotras” es una de las primeras frases de su mensaje, el cual acompañó con una imagen del número 8 formado con flores en un fondo rosa, además de la leyenda “Día Internacional de la Mujer”, su publicación tenía hasta antes del mediodía casi 4 mil “Me Gusta”.


“A lo largo de décadas, nuestras predecesoras y ahora, nosotras, hemos pedido al mundo: respeto, igualdad y equidad...”, escribió en la segunda parte de su mensaje.


Después continuó su texto enumerando a varias mujeres: “Felicidades a todas las madres, hijas, hermanas, maestras, obreras, trabajadoras del hogar, del campo, comerciantes, médicas, enfermeras, empresarias y dirigentes sociales o políticas. Todos unidos, todas unidas; somos la misma humanidad”, añadió.

En el cierre de su publicación utilizó las etiquetas #Mujeres, #Paz y #NoViolencia, en los cuales hay diversas fotografías de las manifestaciones actuales en diversas ciudades del mundo, así como mensajes conmemorativos de celebridades, políticos y usuarios de la red social.

4 views0 comments