• don urbano

Tras incendio en el Golfo de México, Pemex restablece producción


Pemex concluyó este lunes los trabajos de rehabilitación de los 125 pozos que permanecían cerrados tras el incendio ocurrido en la semana pasada en el complejo de Ku-Maloob-Zaap en el Golfo de México.


Con ello se restableció la producción de 421 mil barriles por día de crudo, que había quedado suspendida luego del accidente.


El 22 de agosto, una fuga de gas provocó un incendio en la plataforma E-Ku-A2, que forma parte del mayor complejo productor de Pemex, Ku-Maloob-Zaap (KMZ). El incidente en el Golfo de México dejó al menos siete fallecidos y generó una producción diferida de 1.6 millones de barriles por día.


El director general de la gigante estatal, Octavio Romero, había anticipado la semana pasada que Pemex restablecería totalmente la producción perdida para el 30 de agosto.

No obstante, varias fuentes –incluyendo dos de la empresa– dijeron a Reuters hace unos días que esa meta podría tomar semanas por cuestiones técnicas, incluyendo el control de la presión de los pozos y el restablecimiento de los sistemas de bombeo.


Aunque Romero expresó al día siguiente del incendio que era posible que las metas de producción promedio y exportaciones de la empresa pudieran verse afectadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo unos días después que Pemex cerraría este año con una producción promedio de 1.8 millones de bpd.

1 view0 comments