• Sol Olvera

Tras salida de Romo, desaparece Oficina de la Presidencia


El presidente de México hace hincapié en que Romo es su amigo.


Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, tras la salida de Alfonso Romo de la jefatura de la Oficina de la Presidencia, ésta desaparecerá.

“Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario, y vamos a aprovechar para ahorrar. No cobraba la mayor parte de su equipo, trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador repitió que Romo seguirá trabajando con él y lo acompañará a algunas giras. “Va a seguir ayudándonos como enlace, somos amigos”.


Destacó que el ahora exfuncionario ya no quiere formar parte del gobierno, y pidió no hacer conjeturas ni especular sobre su salida, también afirmó que se mantendrá como el principal enlace del gobierno federal con el sector privado.


“Si no se lee el mensaje (de redes sociales publicado ayer), se especula, se cae en conjeturas, (Romo) seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Le pedí que aceptara ser funcionario y participó por dos años, a principios de año me lo recordó.


“Está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo; nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado”, aseguró el presidente, quien destacó las cualidades de Alfonso Romo: “Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y, además, es mi amigo. Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.

2 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon