• Sol Olvera

Trump amaga con mantener recursos legales sobre elecciones; Biden se adelanta en Nevada


Nunca dejaré de luchar por nuestra nación, asegura el presidente de EU.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con presentar más recursos legales por la elección y reiteró sus acusaciones, sin pruebas, contra los demócratas por supuestos votos "ilegales".

"Continuaremos con este proceso en todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno", dijo el republicano en un posicionamiento. "Nunca dejaré de luchar por ti y nuestra nación", agregó.

El mandatario va atrás en el conteo de votos electorales, con 214 frente a su rival demócrata Joe Biden, quien sumaba ya 264, de acuerdo con la proyección de AP. Biden sólo necesita ganar en cualquier otro estado clave para hacerse con la Presidencia. Tenía ventaja en los conteos de Nevada, Pensilvania y Georgia.

Duplica ventaja Biden en Nevada

El demócrata incrementó a 20 mil 137 votos en Nevada, según reflejó una actualización de resultados del condado Clark, que incluye a Las Vegas y la tercera parte de la población de Nevada.


El exvicepresidente tenía 627 mil 104 votos y Trump 606 mil 967. La diferencia a favor de Biden se ha casi duplicado desde el jueves, cuando aventajaba al Presidente por cerca de 11 mil votos.


Las autoridades del condado de Clark afirman que aún deben procesar 63 mil boletas durante los siguientes días y otras 60 mil luego de eso.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon