• luisricardobernal

Un gestor social desde el Congreso, el compromiso que reafirma Enrique Guerrero





A horas de que concluya la campaña político-electoral, Enrique Guerrero, candidato a una diputación federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta por Redes Sociales Progresistas, reafirmó su compromiso de buscar ser un gestor social entre gobierno y las comunidades más apartadas del país desde la Cámara de Diputados.


“Así es mi idea es esa, ser un puente entre pueblo y Gobierno, y de esta manera poder alzar la voz por toda esa gente que necesita y que tiene sed de que voltean a verlos, porque hay mucha marginación. Hay mucha comunidad, tanto en Xochimilco como en Milpa Alta, a la que ni siquiera en tiempos electorales han entrado el Gobierno o candidatos de otros colores”, señaló.


En entrevista, el activista social que estuvo recorriendo colonias y barrios refirió que la mayor preocupación en las zonas más apartadas en las alcaldías al su de la capital del país es la falta de servicios como luz, agua, drenaje, servicios de salud, además de los temas de inseguridad.


Enrique Guerrero advirtió que desde su primer día en la Cámara de Diputados buscará regularizar las comunidades que se encuentran en zonas altas de las montañas del país o de difícil acceso.


“Quiero lograr normalizar los asentamientos malamente llamados irregulares, desde ahí vamos a luchar en el Congreso, para que desde ahí no se les discrimine y que lejos de llamarles asentamientos humanos irregulares, sea comunidades en proceso de crecimiento, porque todos iniciaron de la misma manera, entonces no hay ciudadanos de primera ni de segunda”, sostuvo.

Dijo estar contento de que la población de Xochimilco y Milpa alta escucharan sus propuestas y fueran respaldadas por una amplia mayoría, a pesar de que le hubiera gustado recorrer más calles, más colonias y más barrios acompañado y de la mano de la gente.


“Yo los exhorto y los invito, como ciudadano los invitó, y como candidato les pido, que me den ese voto de confianza para el 6 de junio porque las cosas pueden ser distintas”, sostuvo.
12 views0 comments