top of page

Unión Europea acelera plan para no depender del petróleo y gas de Rusia

  • Writer: don urbano
    don urbano
  • Jun 21, 2022
  • 1 min read

La Unión Europea (UE) acelera su plan de independencia de hidrocarburos con Rusia, para consolidarla en menos de 12 meses.


Gautier Mignot, embajador de la UE en México, aseguró que buscan reducir drásticamente su dependencia mediante un plan presentado a la Comisión Europea. El plan consiste en consumir menos energía, buscar proveedores alternativos y, sobre todo, acelerar la transición hacia energías renovables.


"Estamos determinados a este esfuerzo para que de aquí a un año, reduzca dos terceras partes la dependencia frente a Rusia”, indicó el diplomático, ante los cortes de suministro de gas hacia países europeos como Alemania, Dinamarca y Países Bajos. Adelantó, que planean la inversión para construir gasoductos entre naciones".


El conflicto afecta también a Rusia, como proveedor, ya que exporta más de 70% de gas a países de la Unión Europea, con lo que la suspensión mermará sus ingresos para financiar la guerra con Ucrania; estas exportaciones representan anualmente, un aproximado de 400 mil millones de euros.


Mignot dijo que se está conformando una comisión diplomática para condenar la agresión rusa y mantener sanciones hacia este país, además de mantener apoyo a Ucrania, esfuerzos a los que, señaló, México se ha sumado.


"Lo que está pasando es una guerra de agresión por parte de Rusia a Ucrania, y lo que está haciendo la UE, junto con sus aliados, es frenarla para poder forzar una solución diplomática, pero hasta el momento Rusia no ha mostrado ninguna disponibilidad en aceptar.


"Entonces estamos aplicando sanciones al estado bélico ruso y apoyando a Ucrania de muchas formas, y creo que esa estrategia ha tenido éxito y ha permitido detener esa agresión", concluyó.

Comments


bottom of page