• Sol Olvera

Arrancan obras en beneficio de los escobedenses



Las construcciones impulsadas por la alcaldesa Clara Luz Flores estarán situadas en el cruce de la calle Profesionistas, a unos metros del Periférico de Monterrey.


Para seguridad de peatones y habitantes de colonias como Monclova, Monclovita y Ampliación Monclova, el municipio de Escobedo inició la construcción de un puente peatonal y de dos parabuses en la Avenida Camino Real, también conocida como Avenida Camino a las Pedreras.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales estuvo presente en el arranque de obras de las estructuras, que estarán situadas en el cruce de la calle Profesionistas, a unos metros del Periférico de Monterrey.

La obra beneficiará directamente a los habitantes de los sectores mencionados y a trabajadores de la zona, quienes tendrán más seguridad al cruzar la Avenida Camino Real y contarán con infraestructura adecuada para esperar el transporte.

3 mil

500 habitantes de Escobedo se verán beneficiados con estas obras.

Para mayor eficiencia del puente, sus accesos serán por medio de rampas. También, con la obra se adecuarán las banquetas del lugar. Los parabuses se colocarán en ambos sentidos de la arteria.

El programa de ejecución del proyecto contempla en un inicio la cimentación y construcción de columnas. Posteriormente, la fabricación y montaje de las rampas y la fabricación de túnel. Por último, el montaje del túnel y la limpieza final.

11 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon