• Sol Olvera

Gutiérrez Müller justifica videos donde aparece su cuñado Pío


Durante la inauguraron del Paseo de las Heroínas, asegura que es bueno “apoyar a la causa”.


Con el objetivo de que el pueblo mexicano no olvide a sus héroes y fomentar el arte nacional, hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultura de México, inauguraron el Paseo de las Heroínas, en Reforma.

Así, al conmemorar el 178 aniversario luctuoso de Leona Vicario, Madre Benemérita de la Patria, cuyo aporte a la lucha de Independencia fue vital e invaluable, hoy se develó la estatua en su honor en el Paseo de las Heroínas; el evento fue organizado por las autoridades capitalinas.

La invitada de honor a la develación de la estatua fue la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez, quien, al tomar la palabra, de manera indirecta se refirió a los videos en los que aparece su cuñado Pío López Obrador, que habría recibido dinero para apoyar la campaña de AMLO cuando era candidato.

“Todas las mujeres que nos precedieron nos han dado mucho, incluido el dinero, aportaciones económicas, antes no se les podía filmar, ahora se les puede filmar, pero hay millones de personas que, a lo largo de estos 200 años, hemos apoyado felizmente a la causa (...). Muchísimas mujeres y hombres que hemos dado todo lo que tenemos: inteligencia, palabras, dinero, zapatos, comida, como nuestras ancestras”, dijo la esposa del presidente de México.

“Me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos por la Independencia, y así muchas más.”
Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultura de México.

En el Paseo de las Heroínas, Gutiérrez Müller aseguró que Vicario es un ejemplo de mujer que arriesgó todo para enviar mensajes, confrontar ideas anti-independentistas, y que dio recursos económicos para la causa.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon