• don urbano

Usan Whatsapp para amenazar de muerte a Rosario Piedra


El domingo 8 de junio, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra denunció que fue sufrió un ataque cibernético, así como de diversas amenazas contra su persona y de muerte.


Detalló que recibió una serie de mensajes SMS, de Whatsapp y llamadas telefónicas de diversas personas de varios estados del país, puesto que tienen registro de más de 100 número telefónicos.


Esta campaña de amenazas tuvo que ver con los 30 años de la Comisión, con el aniversario de los 30 años de la comisión, donde había dicho que pretendía hacer una defensoría del pueblo.


Se desató una campaña mediática donde se decía que yo soy solamente quería atender a los pobres, es falso porque una defensoría del pueblo engloba a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país: ricos y pobres, mujeres y hombres, niños, adultos mayores, comunidades indígenas, personas con discapacidad”, dijo en conferencia de prensa.


Piedra Ibarra detalla que las intimidaciones también se dieron por el caso de la muerte de Giovanni López, un joven que fue detenido el mes pasado por policías del estado de Jalisco y falleció tras un presunto abuso de autoridad de los adscritos.

“Recibí amenazas donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando estoy investigando un caso, no se ha señalado a nadie, se está investigando seriamente y vamos a seguir adelante con la investigación”, sostuvo.

Luego de la denuncia pública de la Ombudsperson, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su solidaridad y respaldo a Rosario Piedra, además de refrendarle el compromiso de administración para garantizar el respeto a los derechos humanos.

"Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad", expresó Alfaro en Twitter.


La denuncia de Piedra Ibarra llega un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) adelantara que revisará si es posible impugnar por la vía del amparo el nombramiento como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego del amparo interpuesto por Adrián Franco Zevada, ex comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien argumenta que la titular de la CNDH no cumple con los requisitos para asumir el cargo que le fue conferido por el Senado.

El pasado mes de noviembre de 2019, Piedra Ibarra fue designada como la nueva titular de la CNDH en medio jaloneos, empujones y criticas de senadores de oposición, los cuales consideraban que hubo falta de transparencia en la .


Ante ello, los gobernadores del Partido Acción Nacional de Aguascalientes (Martín Orozco), Baja California Sur (Carlos Mendoza Davis), Chihuahua (Javier Corral), Durango (José Rosas Aispuro), Guanajuato (Diego Sinhué Rodríguez), Querétaro (Francisco Domínguez), Quintana Roo (Carlos Joaquín), Tamaulipas (Francisco Javier Cabeza de Vaca) y Yucatán (Mauricio Vila), sostuvieron que no reconocerían autoridad por parte de la Ombusperson.


5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon