• Sol Olvera

Víctor Castro Cosío hace equipo con la IP de Baja California Sur


Los empresarios son pieza clave para el desarrollo de Baja California Sur, asegura Víctor Castro Cosío.


“Sin desarrollo económico no hay desarrollo social”, eso lo tiene claro Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de Morena a la gubernatura de Baja California Sur, quien le apuesta a la iniciativa privada en esa entidad.


Originario de La Paz, y convencido de que “para alcanzar el bienestar de los sudcalifornianos es indispensable reencauzar la alianza con los empresarios”, Castro Cosío asegura que es indispensable reactivar el diálogo entre los generadores del desarrollo económico, “es decir, el gobierno federal y estatal, y la Iniciativa Privada”.


De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del cuarto trimestre de 2019, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Baja California Sur tuvo la peor caída anual de crecimiento, previo al impacto económico de la pandemia.


-15.5% cayó el desarrollo económico de Baja California Sur durante el último trimestre de 2019.


Para Víctor Castro, el desarrollo de la industria hotelera es fundamental, pero considera que lo primero que se debe hacer es reactivar el mercado interno de manera inmediata, “y se va a poder hacer si hay un vínculo entre el gobierno del estado, el gobierno federal y la sociedad”.

“Sin desarrollo económico, no hay desarrollo social.”
Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de Morena a la gubernatura de Baja California Sur.

El candidato de Morena a la gubernatura de Baja California Sur afirma que lo ideal es que los empresarios sean aliados del cambio verdadero para acabar con el desempleo, la falta de obra pública en comunidades y el escaso apoyo a deportistas, productores y a los pequeños y medianos empresarios.


759 views0 comments