• Sol Olvera

Vacuna de Pfizer contra covid-19 es avalada por Cofepris


México se ha convertido en el cuarto país en dar este aval.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus o covid-19 de Pfizer/BioNTech.


Es así como México se ha convertido en el cuarto país en dar este aval, y el primero en Latinoamérica, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Concluyó el proceso de evaluación dela vacuna Pfizer/BioNTech... México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso de emergencias a la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del covid-19”, dijo López-Gatell.


Las autoridades sanitarias de países como Reino Unido, Baréin y Canadá han aprobado esta vacuna. Cofepris recordó que a partir del 26 de noviembre revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia. "El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia", explicó.

4 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon