• Sol Olvera

Veinte reos de Quintana Roo fueron trasladados a dos CEFERESOS de Chiapas y Oaxaca


Alberto Capella, titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó el motivo del operativo.


De acuerdo con el portal de noticias quintafuerza.mx, para reducir la actividad criminal en Quintana Roo, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, trasladaron a 20 reos peligrosos a CEFERESOS de Chiapas y Oaxaca.

Según información de inteligencia penal, los 20 reos eran presuntos integrantes de una peligrosa célula delictiva, y pretendían tomar el control del este centro de reclusión atacando a internos de grupos rivales.

Alberto Capella, titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que la decisión de trasladar a estos reos, que estaban presos en los CERESOS de Cancún y Chetumal, fue tomada después del homicidio del responsable de custodios en Cancún, José Carlos Ortiz Ontiveros.

El comandante Ortiz Ontiveros, del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, fue asesinado a balazos el pasado 25 de octubre.

El operativo para trasladar a los reos, que inició la noche del miércoles y continuó el jueves pasado, fue realizado por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes en todo momento respetaron los derechos de las personas privadas de la libertad.

“A pesar de las inclemencias del tiempo no hubo incidentes únicamente el retraso en los horarios programados a la llegada de los CEFERESOS.”
José Carlos Ortiz Ontiveros, secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon