• luisricardobernal

Videos sobre alteración de escena del crimen de Aristóteles Sandoval son revelados




La Fiscalía de Jalisco aclaró que cuenta con dos videos que acreditan cómo el personal del bar donde fue asesinado el exmandatario de la entidad, Aristóteles Sandoval, limpió la escena antes de la llegada de las autoridades.


En conferencia de prensa, la Fiscalía señaló que todas las cámaras de seguridad del bar, tanto exteriores como interiores, fueron retiradas previo a la llegada uniformados.




Sin embargo, señalaron de la existencia de un primer video fechado el 18 de diciembre de 2020, con hora a las 1:39 de la mañana, donde se observa a personal de limpieza barriendo, trapeando y retirando mesas dentro del local.


En una segunda grabación, con la misma fecha, pero con hora de las 1:46 de la madrugada, se observa a hombres levantar la alfombra de un pasillo, en el cual, indicó el fiscal, fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.



En ese video se observa a cuatro sujetos removiendo las alfombras y posteriormente, uno de ellos retira la cámara de video vigilancia que apunta hacia una puerta.


Además, informó que la dependencia obtuvo seis ordenes de aprehensión contra personas vinculadas al asesinato de Sandoval, de las cuales se han cumplimentado dos por el delito de encubrimiento.


El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que por estos hechos hay tres personas detenidas, una de ellas detenida en flagrancia.


Las personas detenidas son Cassandra “N” y María “N”, quienes fueron imputadas el día 30 de diciembre y vinculadas este lunes por encubrimiento, por lo que quedaron en prisión preventiva.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon