• Sol Olvera

Violencia contra mujeres alza de 45.8% en primer semestre de 2020



De enero a junio de 2020, se atendieron 131 mil 224 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia de género, respecto a las 89 mil 998 del 2019.


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez que la violencia contra las mujeres aumentó 45.8 por ciento en los primeros seis meses del año, en comparación con mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con las cifras mostradas por Olga Sánchez Cordero durante la conferencia matutina del mandatario, de enero a junio de 2020 se atendieron 131 mil 224 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia de género, respecto a las 89 mil 998 del 2019.

Apenas en mayo pasado, López Obrador había asegurado que estaba demostrado que el 90 por ciento de las llamadas de auxilio de mujeres al 911 eran falsas.

48

centros de justicia de las mujeres en México.


97 mil

personas reciben pensión.

Aseguraba que el 90% de las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres son falsas. Además, negó que exista por confinamiento y que haya aumentado durante la pandemia, porque la familia mexicana es distinta a las de otros países.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ejerce 240 millones de pesos.


35

casas de mujeres indígenas tienen un presupuesto de 16.5 millones de pesos.

Olga Sánchez Cordero insistió en que a través del 911 se brinda orientación y ayuda oportuna a las mujeres.

"Hemos promovido que el 911 sea la puerta de entrada a los servicios de emergencia telefónica a nivel nacional. Este semestre han sido atendidas 600 mil llamadas de mujeres y con ello comprobamos que cuando se brinda orientación correcta, oportuna y activa como a las mujeres, las niñas y las adolescentes buscan ayuda y si saben dónde encontrarla", dijo.

Al concluir la presentación de la funcionaria, el mandatario reiteró, como en ocasiones anteriores, que durante su Gobierno se trabaja "como nunca" para lograr la igualdad de género.

La información presentada llega seis días después de que la Red Nacional de Refugios, AC. (RNR) asegurara que la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes aumentó al menos 81 por ciento durante los cuatro primeros meses de la lucha contra la pandemia en México respecto al mismo periodo de 2019.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon