• Sol Olvera

Voy a defender a mi partido con mi propia salud: De Antuñano se declara en huelga de hambre


Pedro Pablo de Antuñano denuncia ante la FEDE que morenistas usan programas electorales para financiar sus campañas.


Luego de denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a tres candidatos de Morena y un líder de este partido, por coacción y uso de recursos públicos durante la campaña, Pedro Pablo de Antuñano, presidente de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, se declaró en huelga de hambre.

“Vamos a usar este mecanismo de la huelga de hambre para que la autoridad resuelva bien y pronto, y detenga estos actos de corrupción, para que esta elección sea justa y equitativa.”
Pedro Pablo de Antuñano, presidente de Redes sociales Progresistas en la Ciudad de México.

Recordó que esta es la tercera ocasión en que realiza este tipo de protesta. La primera fue en 2006, luego del “fraude electoral que Felipe Calderón cometió”.


La segunda ocasión, cuando sufrió un atentado contra su imagen cuando Miguel Ángel Mancera era Jefe de Gobierno.

“Voy a defender a mi partido con mi propia salud, para que pare este clima de hostilidad y compra de voluntades.”
Pedro Pablo de Antuñano, presidente de Redes sociales Progresistas en la Ciudad de México.

El líder progresista detalló que, entre los acusados se encuentra Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección la alcaldía Miguel Hidalgo; Carlos Castillo, quien contiende por la alcaldía Coyoacán, y Francisco Chiguil, quien busca la reelección en la Gustavo A Madero.


De Antuñano detalló que Romo usó programas electorales para financiar su campaña política mediante la tarjeta "La Empleadora".


Además, funcionarios en activo de la alcaldía Miguel Hidalgo trabajan para el candidato Carlos Castillo en Coyoacán.


Sobre Francisco Chiguil, RSP documentó que amenaza a comerciantes con el cierre de sus negocios si no colocan sus lonas de campaña, y la entrega de despensas por parte de una de sus operadoras políticas conocida como "Lulú".

3 views0 comments