• Sol Olvera

Ya compré mis boletos para la rifa del avión presidencial: Batres



El senador presume en Twitter que compró una serie para el sorteo del 15 de septiembre.


A través de Twitter, el senador de Morena, Martí Batres, informó que ya compró sus boletos para la rifa del avión presidencial, y que, si seYa compré mis boletos para la rifa del avión presidencial: Batres lo gana, lo donará a las instituciones de salud pública.

En un video que subió a la red social, Batres presumió que compró una serie, es decir, de 20 “cachitos”, pero también argumentó que la rifa del avión presidencial representa el fin de uno de los símbolos más fuertes de la vieja presidencia faraónica, además, que la decisión de la rifa fue buena, pues con lo que se obtenga del sorteo se comprará equipamiento para hospitales por 2 mil 500 millones de pesos.

“Amigas y amigos, ya tengo mis boletos de la rifa del avión presidencial. Los compré por dos razones, fundamentalmente. Primera, que los recursos que se recaben con esta rifa van a ser para fortalecer los presupuestos para la salud pública, muy importantes en esta época de lucha contra la pandemia del coronavirus. Pero además porque esto significa terminar con uno de los símbolos más fuertes de la vieja presidencia faraónica. Por eso, creo que es motivo de alegría participar en esta compra de boletos de la rifa del avión presidencial. Deséenme suerte, si me saco el avión lo voy a donar a las instituciones de salud pública.”
Martí Batres, senador de Morena.

El pasado 4 de agosto, a través de Twitter, Batres anunció que compraría boletos para la mencionada rifa, y en menos de una hora, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, le presumió al senador que ella ya tenía boletos para ella y sus hijos, pero que compraría otro.

Los mensajes de los legisladores de Morena fueron, para muchos, un comercial de parte de la 4T para incrementar la venta de los boletos para el sorteo de la Lotería Nacional, y para otros, la rifa es una buena decisión de la administración de Andrés Manuel López Obrador para terminar con los gastos excesivos.

La publicación de este martes 11 de agosto del senador de Morena, el partido que lleva la bandera de la austeridad, no fue muy bien vista por muchos tuiteros, quienes recriminaron al político que haya gastado 10 mil pesos en la compra de los 20 “cachitos”, pues consideran que esa cantidad es superior al ingreso mensual promedio de los trabajadores mexicanos.

El “derroche” de Martí Batres fue considerado como una prueba de la desigualdad económica que hay en nuestro país.

¿Listo para el sorteo?

El Gran Sorteo Especial No. 235 de la Lotería Nacional se realizará en el salón de Sorteos del Edificio Moro, y se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos.

Día: 15 de septiembre de 2020.

Horario: 16:00.

Transmisión: En vivo, a través del canal oficial de la Lotería Nacional en YouTube.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon