• don urbano

¡Ya salieron los emprendedores mexicanos!



La economía mexicana mejora gracias a los que tienen ganas de salir adelante.


“La pandemia del coronavirus nos provocó muchos cambios, sobre todo, como sociedad, uno de ellos fue impulsarnos a salir adelante con más fuerza”, dice Manuel, quien emprendió su negocio en plena pandemia y que, asegura, cada vez le va mejor.

Manuel no pierde la esperanza de que pronto termine el confinamiento “y toda la gente salga, pasee, disfrute de la naturaleza y las compras, como antes”, dice, y deja ver que la pandemia por el covid-19, le imprimió valor, como a muchos emprendedores mexicanos.


Es el caso también de Carmen, una mamá, que ha decidido abrir una estética en su colonia para generar ingresos y ayudar a su familia a salir adelante ante esta crisis generada por el covid-19.


Con su lema "Transformate y descubre tu belleza" busca ayudar a que muchas mujeres encuentren, en un cambio de look, una forma de renovarse y mejorar su autoestima.


Pero no solo piensa en salir adelante de su situación, sino que también busca ayudar a su entorno al ofrecer los servicios de su estética "Luzale" gratuitamente, un día al mes, para los adultos mayores que requieran desde un corte de cabello hasta un cambio de imagen.


Carmen ofrecerá distintos servicios como cortes de cabello, efectos de color, paquetes especiales para bodas, XV años o cualquier evento social, masajes corporales y faciales y maquillaje artístico.


Y sí, con el objetivo de salir adelante, muchas personas abrieron negocios de todo tipo en los últimos seis meses, debido a que sus ingresos disminuyeron, y buscaron nuevas formas de generar dinero, o porque sus empleadores les dieron las gracias; son diversas las situaciones que provocaron que muchos idearan soluciones para sobrevivir.

La pandemia del covid-19 nos agarró desprevenidos y a todos nos afectó en mayor o menor medida, pero emprender negocios demostró el poder de resiliencia que hay en nuestro país.

Hoy en día, hay micro, pequeñas y medianas empresas (MPYMES) que van viento en popa en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, lo que demuestra que, a veces, es más fácil encontrar oportunidad de nuevos negocios en los momentos de cambio, que en los tiempos de bonanza.

Definitivamente, cada tiempo de crisis genera oportunidades.


Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon