• Sol Olvera

Levantan la voz por los pueblos originarios de la alcaldía Benito Juárez


Con vecinos del pueblo originario de Xoco, la ciudadana Yazmín García se manifestó para exigir la protección los recursos naturales de la alcaldía Benito Juárez.


“Los pueblos originarios son la identidad de nuestra Ciudad. Los pueblos originarios, no se venden, se aman y se defienden”, dijo esta mañana Yazmín García Gómez, quien, junto con vecinos de la alcaldía Benito Juárez, se manifestó a favor del cuidado y protección de los recursos naturales.


La ciudadana Yazmín García, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, y tiene un Diplomado en Habilidades Gerenciales- Integrales, y otro en Administración de Empresas, externó, junto con los vecinos del pueblo originario de Xoco, su molestia por el despojo del que han sido víctimas durante décadas debido a la construcción de diversos desarrollos inmobiliarios.


“Estamos hartos de la corrupción inmobiliaria; yo ya no tengo agua, y debo pagar, como ciudadana, para tener acceso a una pipa”, reclamó Yazmín García, al tiempo de asegurar que es responsabilidad de las autoridades brindar este servicio a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez.


Junto con vecinos del pueblo originario de Xoco, Yazmín García, preocupada por el avance del proyecto Mítikah, bajo el cobijo de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital, acudió al cierre de la calle Real Mayorazgo en Benito Juárez.


De acuerdo con los últimos datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), la alcaldía Benito Juárez es la número uno en denuncias relacionadas con el daño de áreas verdes y arbolado.

“Nuestros recursos naturales se están colapsando, así como nuestras vialidades; no es justo, digamos no a la corrupción inmobiliaria. Paremos a estos cárteles inmobiliarios.”
Yazmín García, ciudadana de la alcaldía Benito Juárez.

Como ciudadana, Yazmín García afirmó que conoce las necesidades de quienes viven en la alcaldía Benito Juárez, pero también pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que haga algo para que en ese lugar se respete a los pueblos originarios.


Después de aseverar que, “el crecimiento inmobiliario me hace, más que preocuparme, ocuparme”, García Gómez reclamó, junto con otros vecinos: “Claudia (Sheinbaum), entiende, la calle no se vende”, y acotó que sabe perfectamente lo que ha pasado respecto a la transformación de la alcaldía Benito Juárez, “no han habido buenos resultados ni buenas cuentas”.

“Debemos cuidar la naturaleza para que ella nos cuide, pero con la corrupción inmobiliaria, es cada vez más difícil.”
Yazmín García, ciudadana de la alcaldía Benito Juárez.

Yazmín García, quien ha realizado mucha labor social como voluntaria en el Instituto Superior Nuestra Señora de la Encarnación Pro Niñez Huérfana y Desamparada A.C. Casa Hogar, y en la Casa Hogar Villa Nolasco, acusó que es evidente el crecimiento desmedido del ramo inmobiliario, además de la inseguridad y la falta de servicios de calidad en la alcaldía Benito Juárez.

64 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon