• Sol Olvera

Yo no liberé a hijos de 'El Chapo', le contesta Calderón a AMLO


El expresidente recordó que fue él quien más criminales extraditó a la justicia de Estados Unidos.


El expresidente, Felipe Calderón, rechazó “categóricamente” las afirmaciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador, sobre la existencia durante el sexenio del expanista debido a las acusaciones que pesan en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad.


Calderón recordó que fue el presidente que más criminales extraditó a la justicia de Estados Unidos. Y apuntó que López Obrador sólo “estigmatiza a sus adversarios políticos”.

Calderón argumentó que él no es quien “anda saludando a la mamá” del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, “no liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos del Chapo”.


“Lo rechazo categóricamente; me parece incluso algo ofensivo para México. Si hubo algún gobierno, un presidente que tuvo la decisión de enfrentar con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue esa administración (...) Habrá quien incluso esté de acuerdo en desacuerdo con esa actitud y estrategia.


Pero yo no soy el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo (Guzmán), no liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos del Chapo ni a los sobrinos. Soy el presidente del gobierno que más criminales ha extraditado ante la justicia de Estados Unidos, el que más ha capturado a los más buscados de la justicia”, dijo el exmandatario.

Esta mañana, López Obrador dijo durante su conferencia matutina que en gobiernos anteriores se vivía un narcotestado en el país debido a los nexos entre el narcotráfico y las autoridades durante el sexenio de Calderón.

"Yo sinceramente en ese entonces pensaba de que no era correcto clasificar de esa manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de un narcoestado porque estaba tomado el gobierno”, dijo.

0 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon