• Sol Olvera

'Zeta' cambia a huracán categoría 1 y se dirige a Yucatán


El gobierno del estado activó la alerta naranja para la zona oriente y sur de la entidad.


La unidad de Protección Civil en Yucatán anunció que la tormenta tropical "Zeta" se convirtió en huracán categoría 1. En un comunicado, Protección Civil de Yucatán informó que el huracán se localiza a 254 km al sureste de X-can, comisaría de Chemax y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/ h con vientos de 130 Km/h.


Por lo anterior, se espera lluvia fuerte a muy fuerte por la tarde.

El gobierno del estado activó la alerta naranja para la zona oriente y sur de la entidad, y la amarilla para el resto de Yucatán, y se implementaron las medidas de prevención, como la evacuación de poblaciones costeras y alto riesgo, así como la suspensión de clases y actividades no esenciales.


A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que se suspenden las clases de todos los niveles educativos en todo el estado para el martes, y en el caso de los municipios que resulten con afectaciones, se suspenderán por tiempo indefinido y su fecha de reanudación será informada oportunamente por la Secretaría de Educación estatal.

En el caso de los municipios de la zona oriente del estado, donde impactaría de manera más fuerte y directa el huracán Zeta, se implementó la suspensión de labores a partir de este lunes a las 14:00 horas, y para Mérida y el resto del estado se suspenden desde las 18:00 horas.


Vila Dosal aseguró que se esta dando puntual seguimiento a la evolución de este fenómeno natural y se han implementado las medidas preventivas para apoyar y proteger a la población.

9 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon